26 de diciembre de 2013

Poetry Slam


Este sábado 28 de diciembre participaré en el II Poetry Slam de Avilés. ¿Qué es eso?



Haciendo una rápida búsqueda por Google podemos averiguar de que se trata.

El Poetry Slam es una competición de recitadores-poetas. Cada participante tiene 3 minutos para recitar uno de sus poemas y encantar al público. Dependiendo de la organización y la cantidad de participantes se realizan varias rondas eliminatorias hasta obtener un ganador. A veces son tres rondas, otras dos (como este caso, si no me equivoco). El jurado que valora es el público. Al azar se escogen 5 personas del público que apuntarán la nota (de 0 a 10) en una pizarra. Como en todas las competiciones, se quitan la puntuación más alta y la más baja y se hace la media de las restantes.

Pero esto es la teoría. Yo voy a vivirlo de otra manera.

El Poetry Slam, para mí, es una velada de encuentro entre poetas y amantes de la poesía. Es una ocasión para mostrarte a los demás y para encontrarte a ti mismo en ti mismo y en los demás. La competición es parte intrínseca del ser humano, siempre queriendo demostrar quién mola más. Yo voy a ir este sábado con ganas de conocer y darme a conocer, sin importar quién gana. Solo quiero recitar mi poesía (y así practico mi recitado, que no es que tenga muchas ocasiones de hacerlo con público) y escuchar a otros recitar su poesía (que también se aprende viendo).

Estáis todos invitados este sábado a las 21 horas al II Poetry Slam en el Café Lord Byron de Avilés.




PD: Conociendo el Poetry Slam


2 comentarios:

  1. Estuvo bastante divertido. Es una experiencia que quiero repetir, sin duda. A ver si consigo organizar uno aquí en Oviedo...

    Pero un poco más adelante.

    ResponderEliminar